Hoy, día 7 de agosto de 2020 una parte del sector independentista del Parlamento de Cataluña pretende someter, a la votación del Pleno, la posibilidad de “pedir explicaciones” a Su Majestad Don Felipe VI, sin definir acerca de qué son esas responsabilidades.

CATALUNYA SUMA por ESPAÑA denuncia públicamente la arrogancia supremacista de esa petición y exigimos al señor Joaquín Torra que amoneste a ese grupo y retire esa propuesta puesto que el Tribunal Constitucional ya advirtió a la Mesa del Parlament que no se pueden debatir en ese foro temas que solo afectan a la Soberanía Nacional Española y, por consiguiente, sólo son competencia del Parlamento Nacional Español.

Desde CATALUNYA SUMA por ESPAÑA recomendamos al señor Joaquín Torra que recuerde a esos grupos del Parlament que antes de pretender juzgar a las más altas instituciones del Estado, se centren en aclarar las corrupciones, cohechos y desacatos que se vienen dando en Cataluña.

CATALUNYA SUMA por ESPAÑA reitera su apoyo a Su Majestad Don Felipe VI como Jefe del Estado y garante de la cohesión de España como un Estado moderno y capaz de resolver la crisis institucional, de salud y económica que en estos momentos padecemos.

Denunciamos una vez más la prepotencia con la que el sector separatista del Parlament de Cataluña, incluido su Presidente, pretende imponerse como la única voz de todos los catalanes, marginando a más de la mitad de la población.

Recordamos al Presidente Torra que, cómo máximo representante del Estado español en nuestra comunidad, representa a todos los catalanes y no únicamente a la minoría separatista que controla la institución autonómica pero no representa a la mayoría social catalana.

CATALUNYA SUMA por ESPAÑA