En vista de la no conveniencia de hacer una manifestación multitudinaria como en años anteriores, por los riesgos derivados de contagio de Covid-19, Cataluña Suma por España ha optado por planificar una serie de actos, para celebrar la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad durante el próximo lunes 12 de octubre, asegurando el cumplimiento de las exigencias impuestas por el Covid-19.

En este sentido os informamos de los que vamos a llevar a cabo:

1-Durante toda la jornada:

Convocatoria a la ciudadanía para dar presencia en sus balcones a la bandera nacional el 12-O. Que ondee la bandera nacional en nuestros balcones.

2-Durante la mañana:

Marcha lenta de vehículos que, con banderas, pitos y mucha alegría, partirá de la Plaza Artós de Barcelona a las 12:00h. En dicho evento colaboran las asociaciones Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans y nuestros amigos de “Los de Artós”.  En ella se pretende la participación de la ciudadanía usando sus vehículos particulares. El trayecto de la caravana cruzará toda la Ciudad Condal para terminar en la Plaza Colón. Los vehículos rodearán dicha plaza, finalizando la convocatoria al completar su giro. Y, por supuesto, cumpliendo en todo momento las exigencias sanitarias para evitar contagios del Covid-19.

Estaremos presentes en la ofrenda floral en el monumento a Colón en Barcelona planificada por “Somatemps”. Nos han informado que, por razones obvias, está limitado el aforo y solo participarán en ella unas decenas de personas acreditadas en calidad de representantes de las entidades que, como nosotros, hemos aceptado la invitación para estar presentes en dicho acto simbólico. El equipo de seguridad del evento impedirá la presencia de público ajeno no inscrito. Su hora de comienzo se estima para las 12:00h.

Conviene destacar que el día 11 por la tarde, aceptando también la invitación que nos ha formulado “Somatemps”, asistiremos a la mesa redonda de asociaciones que tendrá lugar en un hotel del Ensanche de Barcelona que informará la entidad organizadora.

3- Por la tarde:

Misa por la Hispanidad y la Virgen del Pilar a las 19:30h en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, en c/Balmes 78 de Barcelona. Acto organizado por Convivencia Cívica Catalana. Una vez más con el cumplimiento, en todo momento, de los criterios y exigencias sanitarias impuestas por el Covid-19.

Seguimos valorando más opciones para incorporar a nuestro plan de actos y participaciones.

Con actitud cívica, siempre con la prioridad de evitar riesgos para la salud de los catalanes, esperamos celebrar como merece una fecha como es nuestra Fiesta Nacional, pese a los condicionantes que nos toca vivir en esta situación de pandemia.

Saludos cordiales,

Javier Megino,
Presidente de Cataluña Suma por España