COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA
DE CATALUÑA SUMA POR ESPAÑA
A 1 de marzo de 2021 (12:00h)
Nuestra entidad, en nombre de los habitantes de la ciudad de Barcelona hartos de los comportamientos incívicos y destrozos de la ciudad, de sus bienes y reclamando la necesaria paz social, señalan y exigen acciones firmes al consejero de Interior de la Generalitat Sr. Miquel Sámper y a la alcaldesa Sra. Ada Colau. Es intolerable la permisividad ante los actos vandálicos que, durante 14 noches de violencia extrema, los grupos de ideología radical y separatista han perpetrado en nuestra ciudad.
Apoyamos la reclamación de los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana que exigen mayor coordinación y que se les dote de las herramientas necesarias para luchar contra los violentos.
Pedimos al ministro del Interior Sr. Fernando Grande Marlaska que tome medidas para terminar con la ruina de Barcelona, recordando que existe un precedente cuando en el País Vasco se acabó con la “kale borroka” al exigir responsabilidades a los padres de los menores autores de esos desmanes.
Condenamos que uno de los dos partidos coaligados en el Gobierno de España esté alentando el destrozo de la ciudad y su economía, incitando el comportamiento llevado a cabo por los antisistema.
Los barceloneses no podemos tolerar que este desorden se prolongue en detrimento de nuestros derechos y libertades.
Junta de Cataluña Suma Por España