COMUNICADO (5/5/2021 08:00 h)

Cataluña Suma por España felicita a los madrileños por la celebración, ayer, de unas elecciones autonómicas que han demostrado el éxito de la democracia con una participación que ha estado cerca del 80% del censo electoral.

Queremos felicitar a la incuestionable ganadora de estos comicios. Su resultado, ampliando los diputados autonómicos elegidos para la Asamblea de Madrid de 30 a 65, es espectacular. El liderazgo de Isabel Díaz Ayuso, así como su acción política en defensa de los madrileños, le ha aupado a una victoria sin contemplaciones que le permitirá gobernar en la Comunidad de Madrid.

Ayer ganó el constitucionalismo, la moderación, la eficacia y, por encima de todo, la libertad. Perdieron los que apostaban por la ruptura, el discurso del odio y la política de engaños y mentiras.

En este sentido, como principal impulsor del enfrentamiento y la fractura social, esperamos que la despedida de la política y el abandono de todos sus cargos del Sr. Iglesias, tras reconocer el fracaso de su gestión, lleve también implícita la renuncia a los ingresos que hemos de costearle todos los españoles.

Cataluña Suma por España