COMUNICADO (28/5/2021 12:00 h)

Cataluña Suma por España agradece la participación ayer de los representantes de las entidades civiles y organizaciones, junto a muchos ciudadanos a título personal que, en una cifra próxima al millar de personas, se sumaron y adhirieron a la convocatoria que llevamos a cabo ante la sede de la Jefatura de la Policía Nacional en la Vía Layetana de Barcelona.

Nuestro objetivo era homenajear y reconocer la incansable tarea, profesionalidad y compromiso de los policías nacionales, y mostrar nuestro apoyo ante el posible desalojo que se pretende llevar a cabo por la imposición revanchista del separatismo, cuyo único ánimo es erosionar la unidad nacional y todos sus símbolos.

El acto consistió en la entrega de una carta registrada en el Ayuntamiento de Barcelona, en la que manifestamos nuestro apoyo a la continuidad de la citada Jefatura en su actual ubicación, la lectura de un manifiesto y el aplauso emotivo de los asistentes, cerrando el acto con el himno nacional mientras se lanzaban flores a las puertas de la Jefatura.

Con el retorno de las movilizaciones del asociacionismo constitucionalista, deseamos que se pueda pasar página a la situación de pandemia que todavía nos condiciona y poder sentir el apoyo masivo de la ciudadanía en eventos como el que ayer celebramos.

Los acontecimientos que se vislumbran en el corto plazo necesitarán del empuje y la participación de todos, sin ir más lejos ante la posibilidad de que se insulte a los españoles con un indulto al golpismo catalán imposible de entender. No se trata de revancha o venganza, como intentan justificar los necesitados del apoyo separatista para seguir en el poder, sino de cuestiones relacionadas con la dignidad, decencia, legalidad y, por encima de todo, España.

Junta Directiva de Cataluña Suma por España

 


Agradecimientos a:

Entidades adheridas como Cataluña Suma:
-Espanya I Catalans
-Españoles de a Pie
-Ciudadanos para la Libertad
-Asociacion de Profesores por el Bilinguismo
-La Latina
-Convivència Civica Catalana
-Coordinadora por Tabarnia
-Somos Tabarnia
-Foro España

Otras entidades adheridas:
-Jusapol
-Los de Artós
-Empresaris de Cataluña
-Accion Cultural Miguel de Cervantes
-Societat Civil Catalana
-Hablamos Español
-Politeia
-ElCatalán.es
-Las Voces del Pueblo
-Asociacion por la Tolerancia
-Impulso Ciudadano
-Dolça Catalunya
-Cataluña por España
-Foro de Profesores
-Centro Cultural CLAC
-Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas
-Asamblea Nacional de Tabarnia (ANT)

Y a título individual:
Fernando Savater
Jaime Mayor Oreja
Maite Pagazaurtundua
Felix Ovejero
Iñaki Ezkerra
Miriam Tey
Cesar Vidal
José María Fuster Fabra
Alejo Vidal Quadras