Varias asociaciones se comprometen a colaborar conjuntamente contra la «supremacía moral» del nacionalismo y de aquellos agentes que pretenden destruir España.
Varios presidentes de asociaciones cívico políticas , fundaciones y personas comprometidas se han reunido para desarrollar acciones comunes que ayuden a la recuperación de España.
Todos los asistentes de los cuales algunos han ocupado cargos políticos destacados en el pasado y ahora están al frente de fundaciones, coinciden en la necesitad de recuperar como ciudadanos nuestra cultura y nuestra historia, así como el sentimiento de pertenencia. Las distintas formaciones provienen de distintos puntos de España como Baleares, Galicia, Valencia, Cataluña o Canarias y País Vasco.
Las entidades congregadas y sus máximos responsables son:
Fundación Villacisneros (María San Gil), Fundación Valores y Sociedad (Jaime Mayor), Hablamos Español (Gloria Lago), Sociedad Civil Valenciana (Gonzalo Bou), Cataluña Suma por España (Paula Cordera) , Fundación Foro Libertad y Alternativa (Alejo Vidal-Quadras), Aina Aguiló (Baleares),España Cívica ( Mariano Gomá) Sociedad Civil Canaria (Eligio Hernández), Libres e Iguales (Cayetana Álvarez de Toledo) y la Fundación Foro Libertad y Alternativa (Inma Castilla).
España Cívica ha expuesto la necesidad de una «Agenda de Cambio» que tiene como fin «la corrección del rumbo equivocado que desde hace décadas sigue nuestra Nación». Entre los responsables de haber llegado a esta situación, todos coinciden en remarcar que «el dogmatismo rupturista de unos, la obsesión disgregadora de otros y la pasividad de los que deberían ofrecer una alternativa», está conduciendo a nuestro país al caos y al abismo de nuestros valores básicos.
Los asistentes coincidieron en que la legislatura 2011-2015 fue una ocasión perdida de construcción de futuro. Las distintas entidades se han reafirmado en la importancia de sumar fuerzas y objetivos para poder transmitir otros mensajes a la ciudadanía ya que las asociaciones constitucionalistas y la sociedad civil en general no tiene los medios ni la posición de poder de los nacionalistas y grupos de gobierno actuales que sí disfrutan de los medios oficiales de financiación que afectan a cada uno de los ciudadanos en sus impuestos y aportaciones económicas a los gobiernos, sean cuales fueren.