Uno de sus coordinadores, Amalio de Marichalar, asistió al acto de Cataluña Suma con Fernando Savater.

Cataluña Suma por España convocó el lunes en Barcelona, día de la Constitución, a las distintas asociaciones de la sociedad civil catalana que están luchando por el Estado de Derecho, la defensa de la Constitución y la democracia todos los días en Cataluña.

Su presidente, Javier Megino, convocó un acto masivo al que también acudieron los partidos que asimismo defienden la Constitución, donde intervino con una ponencia magistral Fernando Savater, para reclamar el cumplimiento de la Constitución y su aplicación en este momento que vive Cataluña y el resto de España.

Fernando Savater pidió que todos nos sintiéramos dueños de cada rincón de España, provengamos de donde provengamos, y que hemos de defender los valores constitucionales como propios para no renunciar a los derechos políticos que todos ostentamos y que nadie nos puede arrebatar en ningún territorio de nuestra nación.

“De español a español por la Constitución” quiso estar presente en Barcelona a través de unos de sus coordinadores, Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda, que agradeció la invitación para unir fuerzas desde el conjunto de la sociedad civil de toda España.

Amalio de Marichalar felicitó al presidente de Cataluña Suma por España por esta importantísima iniciativa, al ser la celebración de la Constitución más importante realizada en España desde la voz de la ciudadanía y teniendo la suerte de haber podido contar con el gran filósofo y escritor Fernando Savater, que animó a todos a un trabajo diario en defensa de las libertades y de los derechos civiles que todos tenemos y a no dejárnoslos arrebatar por quienes quieren destruir los valores constitucionales, la desunión de los españoles y la desaparición de España como nación.

Esta convocatoria de la sociedad civil de Cataluña ha sido un ejemplo de participación de la ciudadanía que ejemplarmente está trabajando todos los días para defender la ley, la Constitución, la libertad y la democracia, tanto en Cataluña como en el resto de España.

Artículo publicado en “El Catalán”