COMUNICADO (26/10/2022 22:00 h)

En un nuevo alarde de rebaja moral y de traición a lo que, como presidente de la nación española, le compete, el Sr. Sánchez Castejón ha vuelto a dejar de lado a la inmensa mayoría de los españoles. En este caso, toca herir al deporte español, accediendo a que la representación de nuestro deporte empiece una senda de fraccionamiento y división.

Nuestras selecciones nacionales, como sucedió en 2010 con la de fútbol, han sido uno de los mayores nexos de unión de los españoles por encima de partidos e ideologías. Un rayo de esperanza en tierras como Cataluña o País Vasco, que han visto durante años como los partidos de la selección en Eurocopas o Mundiales eran la única excusa para poder lucir su bandera rojigualda sin preocupaciones.

El máximo exponente de ello fue la excelente acogida que tuvo el partido de España – Albania en el estadio del RCD Espanyol el último 26 de marzo, con un lleno absoluto. Por primera vez, tras 18 años, la selección volvía a Cataluña y se vivió un ambiente como pocos se recuerdan. Aquello fue mucho más que un partido, fue un grito al resto de españoles: ¡os necesitamos!

Lejos de utilizar este hecho como una oportunidad para seguir uniendo y dar fuerza a los que luchan por España donde no es tan sencillo hacerlo, el Gobierno ha abierto la puerta a que el País Vasco pueda competir en el extranjero en dos deportes: pelota y surf. El Gobierno ha facilitado que estas selecciones puedan existir y, sin embargo, no ha movido un dedo para que la selección española vuelva al País Vasco. Hoy son los deportes de pelota y surf, pero a saber cuáles serán mañana. Se sabe cómo empieza esta historia, pero no cómo acabará. Nuestra selección es una y no puede permitir divisiones. Ni en pelota y surf ni en ningún deporte.

La Junta de Cataluña Suma, en su condición de representante del asociacionismo constitucionalista en Cataluña, reclama cordura, patriotismo y decencia a los que, con sus insultantes propuestas y concesiones al separatismo a cambio de más tiempo gobernando, son capaces de humillar y avergonzar el sentimiento de los españoles.

La Junta Directiva de Cataluña Suma por España