(Comunicado 30/11/2022 22:00h)
CATALUÑA SUMA denuncia que lo ocurrido en el Colegio palmesano de La Salle puede ser incluso constitutivo de delito.
Es surrealista e inadmisible que se expulse a 32 alumnos de una clase por el mero hecho de colgar una bandera de España en apoyo a la Selección de Fútbol de nuestro país por el mundial que se está disputando en Qatar. Estos hechos no ocurrirían en ningún otro país de Europa, donde lo normal es que, desde la educación, se inculquen los valores de respeto a la bandera y símbolos propios del país.
Nuestra entidad condena cualquier tipo de amenaza o insultos que haya podido recibir tanto la profesora de catalán, como los padres y alumnos que denunciaron este escándalo en redes sociales. Y lamenta, por otra parte, que Francina Armengol y el GOIB siga haciendo gala de su sectarismo despótico condenando únicamente las amenazas que ha sufrido la profesora de catalán.
CATALUÑA SUMA quiere denunciar también, la doble vara de medir de los econacionalistas de MÉS, expertos en señalar – por ejemplo- a algunos profesionales sanitarios por no saber catalán y que, por otra parte, se escandalizan de las amenazas vertidas hacia personas que para ellos son afines.
Fue el mismo Govern de Armengol quien derogó la Ley de Símbolos, que aprobó el Gobierno del PP de Bauzà, para garantizar una educación libre de adoctrinamiento y simbología política. Al parecer, solo se permite, acepta y promueve, la simbología política pancatalanista y afín al tripartito.
Nuestra entidad aplaude la actitud de los alumnos de 4º de la ESO del Instituto Ramón Llull de Palma, al mostrar su solidaridad con los compañeros de La Salle y colgar en el aula la bandera de España. Mostramos profunda estupefacción por la decisión del director del colegio y de todo el equipo directivo al prohibir la exhibición de la bandera nacional en las aulas. Nos sorprende que este colegio, en lugar de rectificar y pedir disculpas, se reafirme en su actitud sectaria y antidemocrática. No parece que hicieran lo mismo cuando, según lo relatado por algunos exalumnos, la misma profesora de catalán acudía a dar clases con el lazo amarillo en el bolso. Por todo ello, exigimos el cese inmediato del director y de todo el equipo directivo de La Salle de Palma.
La Junta Directiva de Cataluña Suma por España