Era un auténtico secreto a voces. Nadie, salvo los que quieran escurrir el bulto, puede negar que era evidente y se sabía que llegaría el momento.

Lo curioso es que la fecha elegida para comunicar la primera sentencia haya sido una semana después de hacernos ir a votar. Es tan de Perogrullo que no puede dejarnos sin opinión. Genera mucha desconfianza que una resolución como la de ayer, dejando por los suelos al partido que gobierna en funciones, no se haga pública hasta pasados unos días de su revalida el 10N.

Algo más que sospechoso porque, a todas luces, demostrar con esa primera de ciento y pico sentencias pendientes con la misma temática, que los que lideraron la moción de censura para sacar a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno, apropiándose del adalid de transparencia, sensatez, responsabilidad y vendiéndose como los más confiables, hayan resultado ser los más corruptos e impresentables, no puede obedecer a una casualidad.

Sacaron al antiguo Gobierno con argumentos que se han dado la vuelta, resultando ser el reemplazo mucho peor que los sustituidos. Algo que, por cierto, ya sabíamos, pero esperábamos que fuera el poder judicial el que lo sentenciara.

¿Y ahora qué? ¿Cuál es la credibilidad del Sr. Sánchez y toda su tropa?

Doy por supuesto que será muy difícil de admitir por su parte, pese a que supongo deben tener planificada la jugada previendo que el tema de los ERE acabaría con este final. Incluso les puede resultar tan inverosímil que es probable que, desde el primero al último de los medios de comunicación palmeros del sanchismo, pretendan obsesivamente trasladar la idea de que Griñán, Chaves y todo el resto de condenados, no fueron nunca del PSOE y sus cargos como presidentes de Andalucía, o del partido a nivel nacional como lo fue Chaves más de una década, son una percepción etérea del subconsciente, consecuencia de la imaginación retorcida de todo “facha” que no sabe apreciar lo bueno que ha sido, y es, el socialismo.

Siempre nos quedará internet y la hemeroteca para dejar claro que, por mucho que lo quieran blanquear o justificar como algo del pasado, los ERE andaluces manipulados por los gerifaltes del socialismo han acabado demostrado algo tan evidente como que no pueden los chorizos y corruptos hablar de robar y de corrupción, cuando ellos son los que tienen el título cum laude.

Ahora veremos lo serios que son los políticos en España y la entereza que demuestran en los malos momentos, tragándose sus trolas. A ver como nos falsea la realidad el candidato Sánchez para no verse afectado su ego narcisista en la apuesta por volver a ser presidente, una vez ha quedado claro que había apuntalado toda su estrategia en una falacia de seriedad anticorrupción que, hoy, ya tenemos certidumbre de que era una gran mentira.

Estoy ansioso por saber que dice Iglesias y como hace malabares para que no se le caiga su castillo de naipes.

… ¿os imagináis que la cita electoral para las Generales fuese este próximo domingo?

Javier Megino – Vicepresidente de Espanya i Catalans