En la “República”, obra de Platón (370 a.C), se plantearon las bases de la sociedad ideal , la cual, tenía su sustento en ideas consideradas socialistas.

Si bien, a principios del siglo XIX, el galés Robert Owen intentó recuperar alguna de estas ideas, fueron Karl Marx y Friedrich Engels quienes, lejos de las propuestas de Platón, dieron un impulso al social-comunismo .

Según sus teorías, el socialismo debería de ser una oposición al capitalismo y a las desigualdades que este sistema llevaba implícito, el comunismo desbancaría al socialismo en el momento que el poder del Estado pasase a la clase obrera.

Llegados a este punto, deberíamos de preguntarnos cual es la teoría socialista actual, cual es la base ideológica de el actual gobierno social-comunista que nos desgobierna.

La respuesta puede ser compleja cuando, pese a estar gobernados por un gobierno de izquierda, son pocos los españoles que se consideran de “clase trabajadora y obrera”. Según un encuesta realizada por el CIS de Tezanos-PSOE en el año 2020, la mayoría de ciudadanos españoles se consideran de clase media (53,1%) frente al 0,1% que se consideran “proletariados”.

Cuando se ha tenido a un vicepresidente en el gobierno que reivindicaba su origen humilde en el barrio madrileño de Vallecas ,cuando éste mismo insistía en representar y ensalzar a “la clase obrera”, y que, con el tiempo demuestra su hipocresía viviendo como una “marqués”, es normal que las personas de a pie estén “desubicadas”y rechacen pertenecer al proletariado que defiende PSOE-PODEMOS y al que votaron en un mal momento.

El actual gobierno social-comunista , el cual se supone debe ensalzar a la supuestamente inexistente “clase obrera”, ha sido incapaz de generar puestos de trabajo sujetos a una nómina, lo que daría estabilidad a la Seguridad Social, Hacienda, crecimiento del PIB, …con lo que la alternativa para muchos españoles ha sido crear su propio empleo.

Si la teoría del socialismo es proteger a los trabajadores, no acabo de entender como los autónomos están siempre en la diana del actual gobierno.

El pasado año se impuso un incremento en la cuota de autónomos y hemos empezado el 2022 con el anuncio de otro aumento.

El anuncio de este nuevo incremento en la cotización se aplicará a más de 1,8 millones de trabajadores autónomos, y así, la Seguridad Social pasará a recaudar aproximadamente 173 millones de euros.

¿Como se puede autodenominar de izquierda a un gobierno que toma decisiones que afectan negativamente a los autónomos y que, además, lo hace sin consultar con la parte afectada? ¿Como el Ministerio de Economía y de Hacienda sigue atacando fiscalmente al colectivo de trabajadores autónomos?

Aristóteles definió la falsedad considerando falso aquello que entraba en contradicción con la realidad.

Visto lo visto tengo claro que el actual social-comunismo es una falsedad. Dice defender a aquellos a los que hunde.

Eva Higueras

Artículo publicado en el “Correo de España”