“España ignora las recomendaciones de Europa sobre el terrorismo de ETA y sus víctimas y en especial ignora lo relativo al esclarecimiento del 44% de los crímenes de ETA”

Una semana de vergüenza e ignominia en la que el partido filoterrorista que apoya al gobierno promueve a asesinos como candidatos a las elecciones municipales.

Semana en la que Europa denuncia las consecuencias y alarma social de la ley del Si es Si, pero también alerta firme y preocupada en la ley Trans.

Semana en la que el Comisario Europeo de Justicia Sr. Reynders conmina de nuevo, y ante SM el Rey, a España, para que los jueces los elijan los jueces conforme a las normas y fundamentos democráticos europeos y antes de la presidencia de turno española.

Semana en la que la Eurocamara señala a Marruecos como “ posible responsable “ del espionaje al teléfono del presidente del Gobierno.

Semana en la que el Tribunal Constitucional consagra el aborto como derecho defendiendo la libre determinación de la mujer.

El presidente de la Comunidad Valenciana paga 57 veces a su hermano y sin contrato y aparecen otras 370 facturas de Puig a su hermano.

El país Vasco quiere absorber a los colegios concertados haciendo imposible prácticamente estudiar en español, así como por otro lado, saber catalán requisito imprescindible para tocar el clarinete en la banda municipal de Barcelona .

El presidente socialista de Aragón tilda a Bildu de “filoterrorista” y de ser el legado terrorista, lamentando que determinen e influyan en la gobernabilidad de este país. También Lamban pide que el presidente del Gobierno rompa con Bildu.

Bildu contrata vallas de ánimo al Osasuna en la final de la Copa del Rey en Sevilla.

Las autonomías deshechan las viviendas del Sareb

La portavoz del Gobierno vulnera reiteradamente la neutralidad institucional.

Cerca de 10000 millones en los anuncios del presidente del Gobierno en vísperas de las elecciones.

Una ministra del gobierno ataca públicamente al presidente de Mercadona y le llama “capo”, sin que el jefe de gobierno desautorice tal gravisIma afirmación.

España ignora las recomendaciones de Europa sobre el terrorismo de ETA y sus víctimas y en especial ignora lo relativo al esclarecimiento del 44% de los crímenes de ETA.

El Banco de España cuestiona tajantemente la política de vivienda y las promesas electorales del presidente del Gobierno y cuestiona así mismo las pensiones

El presidente del Gobierno y sus ministras callan ante las listas de sus socios, de 37 terroristas y siete asesinos. El ex presidente socialista del Gobierno avala ello confirmando la evidencia de quien es Bildu.

Un pequeño resumen de hechos de esta semana. Hechos que por sí solos dejan en la más absoluta evidencia al Gobierno. Una evidencia de complicidad y de promoción activa de todos los hechos descritos.

Nunca un Gobierno había caído tan bajo, había despreciado tanto y practicado tanta deslealtad a los españoles.

Nunca un Gobierno había despreciado y atacado tanto la vida indefensa del que va a nacer y la propia naturaleza humana, nunca había despreciado tanto las reglas europeas donde se sustentan la democracia o nunca había atacado tan gravemente la palabra, la dignidad, la decencia.

Nunca un Gobierno con su presidente al frente había sido cómplice de un partido,- en el que las pruebas sobran ya-, que es de terroristas y asesinos. Un presidente de Gobierno que calla este miércoles en el parlamento cuando se le pregunta sobre ello y responde otra cosa . Es de tal perversidad, tan brutal, tan ignominioso, tan inmoral, tan vil, tan lacerante que no hay palabras. Es indigno y contra la más mínima ética presidir así el gobierno de España y presidir así el turno europeo.

El ex ministro socialista Cesar António Molina ayer en televisión dice sobre el jefe de Gobierno que ha traicionado a la democracia y a sus votantes. Más claro no hay.

Amalio de Marichalar

Artículo publicado en “La Razón”.