«En cualquier caso, es una traición a España jamás imaginada por nadie»
¿Cómo es posible que en una sesión de investidura de un candidato designado por SM el Rey que es el Jefe del Estado, el presidente del Gobierno en funciones que ha perdido las elecciones y que representa al segundo partido del arco parlamentario y al que lógicamente se ha dirigido el candidato en primer lugar, no se digne contestar en su inmediato turno de réplica? ¿Cómo es posible que no responda a la pregunta de qué tipo de pactos está negociando, que por otro lado ha llevado a cabo durante casi cinco años, y nuevamente está llevando a cabo con los enemigos de España?
¿Cómo es posible que mantenga silencio – luego el que calla otorga – ante los pactos que sobre la amnistía está llevando a cabo tras lo que afirmó hace pocos días en sede de Naciones Unidas de que la crisis política nunca debió derivar en una acción judicial y ha de desjudicializarse? Diga que va a ser coherente con la política de normalización en Cataluña diciendo que con esto ya está diciendo mucho. Y su socio, en este caso el sedicioso indultado, dice que la amnistía está pactada con el Psoe: “Es evidente”? ¿Y el referéndum de independencia?
¿Cómo es posible escuchar en el Congreso a los socios que representan a los terroristas en listas electorales, a los sediciosos golpistas indultados y al prófugo huido de la justicia que sus condiciones es un estado plurinacional , amnistía y referéndum de independencia para la investidura del presidente del Gobierno en funciones y que desde el Estado el presidente de la Generalidad, un representante del mismo en Cataluña, gracias a la Constitución, diga exactamente igual en cuanto a exigir amnistía y referéndum para investirle, es decir, demoler la Constitución y el estado de Derecho y el presidente del Gobierno en funciones no diga nada en complicidad dolosa, y aquí no pase nada, ante tal ataque directo a la Constitución y a la democracia en sede parlamentaria?
¿Cómo es posible callar un presidente de Gobierno en funciones en el Congreso ante tales afirmaciones golpistas del propio representante del Estado con la complicidad de todo el Gobierno que no desautoriza tampoco a sus socios hasta este momento y tampoco los desautoriza en el Congreso ante la investidura del Sr. Feijoo? ¿Cómo es posible si el Sr. Feijoo no logra hoy la investidura, poder postularse a su investidura como lo viene haciendo estas semanas acusando al candidato de pérdida de tiempo, sabedor de las condiciones, planes, y de los muchos pasos logrados para destruir España, gracias a él, junto a sus hasta ahora socios, en el empeño de la destrucción de la unidad de España, de la Constitución, del Estado de Derecho y por tanto de la propia democracia y con su silencio ominoso admitir la imposición de amnistía y referéndum de su nuevo socio prófugo de la justicia, para contar con los votos necesarios?
¿Cómo es posible no dar la cara en la investidura y hoy en la votación previsiblemente tampoco, y evitar a los periodistas ocultando sus planes, y confundiendo conscientemente para sumar más fraude si es que le tocara su investidura pero llevando todos los planes para ello en clave de engaño fraudulento, sirviéndose de la Constitución para postularse pero simultáneamente atacarla?
¿Cómo es posible llevar la amnistía y el referéndum o los sucedáneos que sean, los logre o no para su investidura, no desmentirlo jamás y no denunciar a sus socios por exigirlos? Imaginemos que transigiera en nada, en muy poco, en parte, en mucho o en todo. O incluso renunciara a ello. En cualquier caso, es una traición a España jamás imaginada por nadie y si se lograra aunque fuera en una mínima cesión, la sublimación de un golpe de estado ya en marcha dolosa, desde el mismísimo presidente del Gobierno en funciones.
¿Cómo es posible en cualquier caso que alguien en su sano juicio diga ayer mismo que pronto habrá gobierno progresista y quiera pactar con socios manchados de sangre, golpistas y prófugos y llamar a ello mayoría progresista y llamen diálogo a contravenir la ley y la Constitución?
¿Cómo es posible admitir la imposición de la amnistía y también del referéndum en su sano juicio, aunque no fuera más que como propuesta, cuando ello significa que no existió la ley o era equivocada y tampoco un estado de derecho y democrático y por tanto ilegal su juicio, sentencia y todo lo imaginable? Esto se llama conspiración y pacto de golpe de Estado en pleno conocimiento, inspiración y complicidad del propio presidente del Gobierno, el mismo que horas antes de las elecciones de julio rechazaba de plano la amnistía, y engañando dolosamente a su electorado con ello. En vez de pactar exclusivamente con la verdadera mayoría social defensora de la Constitución y la ley, el presidente del Gobierno elige pactar solo con quienes conjuntamente están golpeando y atacando al Estado.
El descrédito y preocupación internacional es ya superlativo, la degradación galopante, la irresponsabilidad ante los graves retos económicos y sociales agobiante y lo único que se prioriza es acabar con el Estado de Derecho y la democracia pactando exigencias criminales, delictivas e inmorales.
Amalio de Marichalar.
Conde de Ripalda.
Artículo publicado en «El Catalán».