El paso del tiempo es algo que no podemos condicionar y, sin que apenas nos demos cuenta, volvemos a otra de esas fechas señaladas en las que hace un año nos cuestionamos cómo la viviríamos el año siguiente. La realidad de la situación no deja demasiadas dudas y, como quizás nos costaba creer, nos encontramos ante otra cita con la rosa y el libro, el próximo 23 de abril, condicionada por la pandemia.

La imposibilidad de instalar carpas, en cumplimiento de las exigencias de carácter sanitario para acabar por controlar el virus del Covid y la propagación de la cuarta ola, ha hecho necesario recomponer el enfoque y plantearnos una celebración de dicho día con un formato virtual, minimizando riesgos y siendo totalmente respetuosos con los rigores que impone el momento.

Por esta razón invitamos a los socios, amigos, simpatizantes y seguidores de Cataluña Suma por España y todas las entidades que la integran, a descargarse de forma totalmente gratuita nuestra rosa virtual y nuestro audiolibro que estará disponible, a partir del viernes que viene, en la web de la entidad (www.catalunyasuma.es) y en todas las redes sociales y plataformas en las que tenemos habilitada cuenta de la misma (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Tiktok).

Es un obsequio que queremos brindar a nuestros amigos en este día tan señalado, esperando que todas las limitaciones relacionadas con la pandemia acaben lo antes posible y podamos compartir de nuevo esa normalidad que nunca habíamos valorado tanto, hasta que nos hemos visto privados de ella.

Hemos elegido, como propuesta totalmente relacionada con nuestro criterio, para esta primera incursión en la creación de audiolibro, la lectura de los 169 artículos de nuestra Carta Magna, con la participación altruista de muchos de nuestros socios, amigos y simpatizantes. Quiero aprovechar para agradecerles su participación en este proyecto. Su implicación y la desinteresada contribución ha hecho efectiva y real esta opción, facilitando poner a vuestra disposición el contenido íntegro de la Constitución de 1978.

Para hacer más operativo y facilitar la consulta en la web, veréis el viernes que hemos estructurado los audios por cada uno de los Títulos en los que se reparte el redactado constitucional. El contenido global del audiolibro y sus diferentes apartados quedarán a vuestra disposición, sin límite temporal, para consulta cuando os sea necesario.

Como decía, es un regalo que brindamos a nuestra gente, pero no puedo dejar de manifestar que, en caso de estar interesado y dado el contexto en el que se mueve una entidad como la nuestra, sustentada por la aportación económica de sus socios, siempre es de agradecer la posible colaboración, en forma de donativo, para la sostenibilidad de la entidad. Por eso, sólo para el que esté interesado y quiera ayudar en dicho sentido, indicaremos en la web y en la campaña informativa de difusión, la cuenta corriente en la que dicho donativo puede hacerse efectivo.

Esperamos que os guste este regalo que hacemos, con todo nuestro cariño, a todos los que sentimos España y su marco legal y constitucional vigente.

Javier Megino
Presidente de Cataluña Suma Por España