Tras un verano convulso en el que las noticias negativas se han ido encadenando, con numerosos fallecimientos y contagios que sumar en la interminable lista de víctimas por la pandemia y sus diferentes variantes, la siempre angustiante noticia de los incendios forestales y sus consecuencias, la bochornosa imagen que se traslada al mundo de una zona turística como es La Manga del Mar Menor en Murcia, por la influencia humana en la calidad de sus aguas y el ecosistema marino, o la horripilante percepción que se traslada desde Afganistán en la angustiosa pretensión de muchos ciudadanos afganos por escapar del horror talibán con sus familias y evitar las injusticias del medievo, no nos queda otra que mirar adelante.

Con todos esos añadidos que inciden inevitablemente en la moral, nos abocamos a un final de año en el que se concentran los momentos de mayor simbología para los catalanes y en el que hemos de saber reaccionar para hacer frente al mal que nos asola, como sociedad, en nuestra comunidad. El circo y todo el folclore del supremacismo separatista prepara su nueva vuelta de tuerca en sus paranoicas reivindicaciones y hemos de trasladar al mundo la verdadera realidad de esta zona de España.

Por eso, al margen de lo que ellos hagan con la connivencia de todos los mandatarios, teniendo claro que sus gracias son bien vistas a nivel local, autonómico y para los vendepatrias capitalinos, debe quedar claro que somos muchos, sin duda una mayoría evidente pese a que al votar no se traslade esa realidad social, los que defendemos la legalidad vigente y el orden constitucional que nos ampara a todos los españoles.

Con las pertinentes medidas de control y rigor sanitario que siguen implementadas para la contención de contagios, tenemos que reactivar a los que piensan como nosotros y movilizar a los catalanes de bien que aman su tierra y no traicionan su país, la verdadera nación de todos, España. Teniendo ese fundamento, desde este próximo fin de semana, iniciamos una campaña de difusión del mensaje integrador del asociacionismo constitucionalista que es el objetivo de Cataluña Suma.

Conforme vayamos disponiendo de los preceptivos permisos municipales, o de distrito, se instalarán carpas en diferentes ubicaciones. Como inicio, la primera en disponer del visto bueno requerido, estará este sábado y domingo a vuestra disposición la carpa de Paseo de Gracia con Plaza Cataluña. Nuestra meta es sumar y reactivar el sentir de los nuestros para que estén preparados para este tercer cuatrimestre del año en el que vuelven las fechas clave y, con las limitaciones que nos exija la pandemia, nos tenga activados y presentes para seguir sumando en favor de lo que nos une a todos.

Javier Megino
Presidente de Cataluña Suma por España