La acumulación de noticias susceptibles de protagonizar mi columna semanal está haciendo que me cueste centrar el tiro. En este sentido, aparco la opción de dedicarla al paralelismo en el proceder de los dos amigotes supremacistas que son el mayor peligro para Europa, ambos usando urnas manipuladas como excusa. El gallito zar con la supervisión del voto anexionista mediante soldados armados portando la urna, y la gallina huida creyéndose resultados de su farsa con voto múltiple y movilización electoral a la carta. Tampoco me extenderé, por poner otro ejemplo, en las cornadas de la pareja que nos gobierna a los catalanes. O, en el colmo de la realidad paralela, la irrecuperable cordura de los que piensan celebrar el quinto aniversario del mayor fraude y ridículo del fanatismo violento separatista, como si fuera un hecho histórico en lugar del clímax de su enfermiza paranoia.

Estando tan próximo el 12 de octubre me centraré en la ilusión de los que estamos esperando, muchos dedicando grandes esfuerzos organizativos, para celebrar en Barcelona la Fiesta Nacional de España y la Hispanidad. Ese día tenemos una cita importante en las calles de Barcelona, empezando a las 11:30 con una manifestación a lo largo de Paseo de Gracia –desde “La Pedrera”- y finalización en la Plaza de Cataluña. Pero antes, en la víspera, en la cena del martes 11, conviene agendar la que tendrá lugar en el restaurante “La Barca del Salamanca” (en el Puerto Olímpico de Barcelona), en el que será el verdadero punto de partida de las celebraciones de nuestro día nacional. Os animo a venir a la cena, recordando que es necesario hacer reserva previa.

Nuestro lema de este año “+España y +español” deja claro que es necesaria más evidencia y presencia de España en nuestra ciudad y nuestra comunidad, como también es conveniente hacer hincapié en la necesidad de que haya más español, empezando, por supuesto, en referencia a nuestro idioma. Os espero el 12 de octubre, para volver a consolidar un nuevo éxito de convocatoria, agradeciendo vuestra presencia y apoyo.

Javier Megino
Presidente de Cataluña Suma por España