Tal y como anticipé hace unos días, tras haberse celebrado la Asamblea de la entidad el pasado sábado 25 de marzo, he dejado de ser el presidente de Cataluña Suma. Dicho cargo recae, desde entonces, en Eva Higueras.

Por su parte, Eva cede su anterior puesto como responsable de la Secretaría en Xavier Codorniu. Y el cargo de tesorero también cambia de titular, al ceder Manuel Lanzán ese puesto a Julia Calonge.

Tanto el abajo firmante como Manuel dejaremos de constar en la terna de cargos requeridos en el registro de la entidad, algo que se adecuará y regularizará en breve, pero seguiremos siendo integrantes de la Junta y dando continuidad a nuestra colaboración y compromiso. En mi caso en calidad de vicepresidente.

Pretendemos que dicho trasvase tenga las mínimas afectaciones en la gestión y el desarrollo de esta ilusionante propuesta asociativa. Un proyecto que, en sus primeros cuatro años, ha consolidado su importancia y referencia dentro del mundo asociativo constitucionalista en Cataluña.

Con estos cambios se garantiza la continuidad, se renueva la ilusión y se afianza la expectativa de perdurar como referente, manteniendo el eje fundamental que supone la convocatoria de las principales celebraciones de reivindicación del constitucionalismo a lo largo del año, junto con el compromiso de incrementar la presencia y visibilidad social de la entidad.

Con la certeza de que estos cambios dotarán de un nuevo impulso a la entidad, manteniendo la idea base de consolidar un núcleo asociativo que aglutine y logre sinergias entre entidades, dejo el cargo que tenía, pero seguiré colaborando y siendo parte del órgano gestor de Cataluña Suma desde un segundo nivel.

Mi agradecimiento a todos los socios, simpatizantes, seguidores en redes, colaboradores, voluntarios e integrantes de la Junta, por su esfuerzo y compromiso a lo largo de estos años. Comienza una nueva etapa de éxitos.

Un cordial saludo.

Javier Megino
Vicepresidente de Cataluña Suma