Ya tenemos cerca una nueva celebración de la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad en Barcelona. Un evento que, tras una década, se ha consolidado como la mayor celebración de dicha festividad sin carácter institucional.

El sentimiento de los barceloneses y catalanes, en su verdadero día nacional, nos ha permitido sumar muchos años de alegrías y de éxito, juntando a decenas de miles e incluso centenares de miles de personas llenando Paseo de Gracia y Plaza Cataluña ondeando las banderas que representan a todos los catalanes. Los que, de verdad y sin violencia ni proclamas ilegales, demuestran con su ejemplar comportamiento y civismo que quieren lo mejor para su tierra.

El orgullo por ser españoles e hispanos se desborda en un día como el 12 de octubre, compartiendo con familiares y amigos el privilegio que supone vivir en la realidad y con la legalidad como seña de identidad. Y, dando una nueva vuelta al calendario que cada año parece que va más deprisa, ya estamos a poco más de dos semanas para revivir esa jornada de fiesta y de muestra de hermanamiento de España con todos los países de Hispanoamérica. Una fecha en la que todos honramos nuestra historia y en la que miramos hacia adelante por el bien de todas las naciones que integran la Hispanidad.

En este sentido, además del mal momento que vivimos los españoles, soportando un Gobierno impresentable que perdurará mientras acepte todas las peticiones de sus aliados separatistas que ansían el fin de la nación española, este año debemos solidarizarnos para defender la libertad en nuestra querida Venezuela. Una nación secuestrada por una dictadura que no asume su derrota y que, a contracorriente con la lógica y lo decidido en el parlamento español y europeo, dispone del apoyo de los sectores de la ultraizquierda sanchista que lame las heridas del perdedor Maduro, con ese chiste hecho político que es Zapatero haciendo camino para que la dictadura chavista perdure en el país caribeño.

Por tanto, este año hemos de celebrar como nunca nuestro día, el de España, y también debemos lanzar al mundo esa imagen de hermandad hispana desde la gran capital de la Hispanidad que es Barcelona, dando el merecido apoyo al gobierno legítimo elegido en Venezuela.

Las palabras clave: permisos, tarima, sonido, euros, pancarta, carpas, recorrido, euros, seguro, bailes, manifiesto, euros, reuniones, difusión, seguridad… y más euros, ya son el día a día en la entidad que se encarga de la organización del evento. El Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans, junto con el resto de integrantes de Cataluña Suma, estará a la altura nuevamente y tendremos en 2024 otro día para el recuerdo.

Os pido que hagáis un hueco en vuestra agenda y participéis en la manifestación que recorrerá Paseo de Gracia (con salida prevista alrededor de las 11:30h a la altura de “La Pedrera”) y, sobre las 13:00h, nos vemos en Plaza de Cataluña.

No puedo acabar perdiendo la oportunidad para invitaros a ayudar en la financiación de los actos. Os informo a continuación de nuestra cuenta corriente por si estáis interesados en aportar vuestro granito de arena: ES76 2085 9304 7103 3039 9333.

¡Os espero!

Javier Megino

Pica aquí para hacer un donativo.