En un momento en que la sociedad toma cada vez más consciencia de que la misoginia, la xenofobia y, en definitiva, el supremacismo debe erradicarse del discurso público y, por ende, de la sociedad, es intolerable que Barcelona tenga una calle en honor a Sabino Arana, quien tenía a gala representar esos antivalores, que además plasmó en escritos que le llevarían a dar cuerpo intelectual al nacionalismo vasco que con el tiempo se radicalizaría en la violencia de la banda terrorista ETA.

Es por esto que hemos lanzado una recolección de firmas que nos permita presentar una Iniciativa Legislativa Popular en el pleno del ayuntamiento de Barcelona con la propuesta de eliminar tal nombre del callejero de Barcelona y poner en su lugar el de una víctima de ese supremacismo intolerable que representó el nacionalismo vasco en su vertiente del terrorismo de la banda ETA.

Esa víctima fue Miguel Ángel Blanco, cuyo cruel secuestro y posterior asesinato supusieron un punto de inflexión en la sociedad española, y especialmente, en la sociedad vasca, que con las palmas pintadas de blanco pidieron alto y claro el fin del terror y de los antivalores que lo movían.

Durante dos meses estaremos en las calles y plazas de la ciudad recabando las casi 4.000 firmas necesarias para poder hacer la solicitud de la ILP. Ayúdanos a conseguirlo, si estás empadronado en Barcelona, firma si nos ves, o en el enlace habilitado a tal efecto: https://www.decidim.barcelona/initiatives/i-1767

Iniciativa de Convivencia Cívica Catalana (CCC) entidad miembro de Cataluña Suma por España