Espectaculares momentos los vividos ayer durante la celebración del partido de la Copa Mundial 2022, en su fase de grupos, que enfrentó a nuestra selección nacional con el equipo alemán. De la mano de nuestros amigos de “Barcelona con la Selección” pudimos asistir al visionado del encuentro, que acabó con empate a uno, en la sala de fiestas Astoria en el centro de Barcelona.

Con un lleno absoluto, el apoyo a nuestro equipo fue intenso y se disfrutaron de grandes momentos. La tensión al enfrentarnos a una selección cuatro veces campeona, la euforia con el gol de Morata, el bajón con el empate en los últimos minutos, el conformismo con el resultado final y las espectativas que nos brinda nuestra España, dada su altísima calidad y fiabilidad, nos auguran interesantes vivencias a lo largo de este interesante torneo en el que la ilusión no mengua y queremos la segunda estrella en nuestra camiseta.

Cataluña Suma estuvo presente, dando apoyo a nuestros amigos. Les felicitamos por la organización del evento y animamos para que sigan con su trabajo. Entre todos hemos de dar visibilidad a la realidad social catalana, plenamente alineada con su selección nacional, colaborando para que el gran trabajo realizado por los organizadores sea todo un éxito. No podemos permitir que el fanatismo separatista de los que nos gobiernan, con excusas customizadas para evitar que España esté presente en la vida y realidad de los barceloneses, nos condicione de ningún modo.

Es evidente que la alcaldesa Colau, junto con los que le respaldan en el gobierno municipal, solo admite pantallas gigantes en espacios públicos para lo que le interesa o esté sintonizado con los objetivos de sus entrañables amigos separatistas. Pero nosotros, los que vivimos en la realidad y no en la ensoñación paralela de los que no distinguen lo cierto con la paranoia, estaremos siempre dando soporte y potenciando lo que organicen valientes como son nuestros amigos de Barcelona con la Selección.

A la espera de nuevas citas, con la esperanza de disfrutar de un nuevo éxito de España, reiteramos la felicitación por la organización de este tipo de eventos. Se demostró que un partido de fútbol puede convertirse en un cúmulo de momentos entrañables para el recuerdo, al disfrutar y hacer piña todos los que compartimos la ilusión y orgullo por ser españoles.

Acabamos con la merecida mención a la valentía de R&R con su carpa en el centro de Barcelona. La semana pasada nuevamente fue agredida por el fanatismo violento e incívico de los que, en su imaginaria confusión entre realidad y ficción, se consideran “gent de pau” cuando en realidad son sinvergüenzas violentos. Nuestro apoyo total a nuestras dos grandes compañeras de Barcelona con la Selección y de Cataluña Suma.