El pasado sábado tarde, en una reunión intensa con numerosa participación que llenó nuestro auditorio, nuestro presidente, el Sr. Ángel Escolano, expuso de forma clara la estrategia a seguir por parte de nuestra entidad para hacer frente, en la medida de las posibilidades al alcance de las entidades sociales constitucionalistas, a la nueva ofensiva que esperamos del separatismo.

La proximidad de las elecciones autonómicas y el disponer de un Gobierno de España en sus manos, evidentemente traidor y cómplice de las posturas rupturistas que pretenden los socios del sanchismo, anticipa una etapa difícil. Un tiempo en el que las asociaciones que defendemos los derechos y libertades de todos los españoles no podemos ser pasivas ante todo lo que se avecina, fruto de la sumisión y el descarado interés del Gobierno de Sánchez por mantenerse en el poder sin importarle los costes ni las consecuencias.

Por eso es importante dar pasos adelante e ir poniendo en marcha mecanismos y medidas que entorpezcan el crecimiento de esa agobiante sensación de abandono y dejadez que hoy sufrimos por la connivencia del PSOE con el separatismo, convirtiendo dicho partido en el padrino de la fiesta del fanatismo secesionista.

Cataluña Suma y las entidades que la integran no van a dejar de luchar en este pulso en el que, hasta el Gobierno de España que siempre hemos considerado el refuerzo y la garantía de apoyo, se ha convertido en el principal enemigo de los intereses de todos los españoles.

Nos hemos marcado el objetivo de aflorar las vergüenzas del PSC y del PSOE, en su rendición y claudicación ante el separatismo, anulando ese mensaje irreal de que su conducta es por la convivencia y la hermandad de los catalanes, dejando claro que no tiene ningún sentido, siendo conocedores de su renovada intención por lograr su objetivo de romper España. El votante socialista debe saber que, con esa papeleta, está siendo partícipe de la ruptura de España y de la mayor de las humillaciones.

Javier Megino
Secretario General de Cataluña Suma por España