COMUNICADO (27/4/2021 10:00 h)

Desde Cataluña Suma por España manifestamos nuestra repulsa al uso interesado y partidario que se está llevando a cabo, en plena campaña electoral a la Comunidad de Madrid, de personas y organismos que deberían ejercer su tarea con absoluta neutralidad política.

No damos crédito a la interesada y sectaria participación de la Sra. María Gámez, Directora General de la Guardia Civil, en un acto electoral del partido que le aupó al citado puesto. Una peculiar visión de las normas, por parte de la persona que dirige la benemérita, al tener todos sus integrantes la prohibición de participar en actos electorales, interponiéndose sanciones disciplinarias en caso de incumplimiento.

Dicha demostración de parcialidad afecta a la credibilidad de la institución mejor valorada, año tras año, por los españoles. Y, en lugar de dar ejemplo, ensucia la profesionalidad y privilegiada opinión que tienen nuestros compatriotas de la Guardia Civil.

Le pedimos que, en lugar de hacer campaña en favor de sus amigos políticos, salga a los medios para comunicar la disponibilidad del equipamiento que requieren los guardias civiles para el ejercicio de su actividad profesional. O, si sus mandos políticos se lo permiten, defender la dignidad de los guardias civiles en la comunidad catalana, ante los abusos y desprecios que recibe de la Generalidad, como ha sucedido con las vacunaciones.

Cataluña Suma Por España