Presentación

CATALUÑA SUMA POR ESPAÑA es una entidad constituida como la integración de asociaciones que, cada uno en su ámbito y aprovechando su experiencia, pretenden sumar esfuerzos para lograr sinergias y combatir con mayor eficiencia al separatismo.

Lo pretendemos desde todas sus vertientes y facetas. Por eso la idea original partió de la suma de energías que pretendía poner en marcha el Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans, muy enfocado a la actividad reivindicativa en calle, siendo los principales artífices de las movilizaciones del día de la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre, o del día de la Constitución, el 6 de diciembre, sumando esfuerzos con la especialidad jurídica y de defensa de la lengua española que siempre ha caracterizado el esfuerzo y trabajo de Convivencia Cívica Catalana.

Una vez puesta esa semilla con el objetivo de aglutinar, se han ido sumando nuevas entidades sociales que, con el avance del tiempo y tras demostrar la eficiencia del trabajo combinado desarrollado por las entidades citadas, líderes en sus facetas dentro del constitucionalismo constitucionalista, pretenden acumular energías para lograr vencer al enemigo común de todos que no es otro que el separatismo.

La lista de entidades que van configurando esta nueva entidad, suma de asociaciones, se va modificando, por eso invitamos a nuestros lectores a documentarse en este sentido clicando dentro del Menú “Quienes somos” el apartado “Asociaciones”.

La idea original es sumar en formato integración de entidades ya constituidas, sin olvidar la posibilidad de sumar directamente a personas físicas que, sin ser integrantes de personas jurídicas, muestren su interés por ser partícipes de este referente del asociacionismo.

Ante la proliferación en el uso del apelativo SUMA como símbolo de agregación, desde la vertiente política, queremos dejar constancia que nuestro interés se ciñe a la integración de entidades sociales de carácter asociativo y cívico. Nuestra idea es lograr el consenso, el trabajo coordinado y en equipo de las asociaciones, con un horizonte delimitado a la actividad de carácter asociativo, pretendiendo convertirnos en la seña de identidad del asociacionismo constitucionalista en Cataluña.