El sábado 25 de marzo, con arreglo a los plazos establecidos en los estatutos de la entidad, Cataluña Suma ha celebrado su primera asamblea general.

Como punto principal de la misma se establecía la renovación de la Junta de Gobierno y para ello, el presidente Sr. Javier Megino, por razones personales, ha dado por terminado su período al frente de la entidad.

Como es preceptivo, en la convocatoria de la asamblea se propuso la presentación de candidaturas para ocupar la presidencia y solo se presentó la de la Sra. Eva Higueras, miembro de la entidad desde su inicio y gran conocedora de la gestión interna.

Asimismo, como se establecía en el orden del día, el Sr. Manuel Lanzán responsable de tesorería expuso la situación financiera de la entidad.

El señor Megino detalló a continuación las gestiones propias de gobierno que la Junta debía conocer y posteriormente sometió a votación la candidatura de la Sra. Higueras a la presidencia, que obtuvo el respaldo absoluto de la asamblea.

Tras su nombramiento, la nueva presidente ha designado al Sr. Megino como nuevo vicepresidente, al Sr. Xavier Codorníu como Secretario y a la Sra. Julia Calonge como nueva responsable de tesorería. Los nuevos miembros dirigieron una palabras a los asistentes esbozando sus proyectos como contribución a la nueva etapa de Cataluña Suma que comienza su singladura. En días sucesivos, la Sra. Higueras concretará otros nombres y cargos de su equipo de gobierno.

A continuación, en el apartado de ruegos y preguntas, intervinieron varios miembros de la organización y finalmente la nueva Presidente dio por terminada la asamblea.

Junta Directiva de Cataluña Suma por España