“Se enseña a los alumnos catalanes una asignatura de Historia distorsionada”

Los totalitarismos tienen como objetivo el control y la regulación de todo lo que les rodea. “A priori” podríamos pensar que esta situación está vinculada únicamente a dictaduras y a regímenes no democráticos, pero, en realidad, también se está produciendo en nuestro entorno, un entorno al que consideramos “sistema democrático”.

Para evidenciar lo acabado de decir, podemos poner como ejemplo la intromisión que desde algunas instituciones catalanas se está produciendo entorno a la lengua. Hay una necesidad de controlarla y regular su uso. En concreto, de potenciar el uso del catalán a costa de menospreciar y “eliminar” el uso del castellano.

Para ello, han empezado a trabajar desde la base, desde las escuelas. Los planteamientos contenidos en muchos de los libros de texto catalanes, tienen como objetivo el adoctrinamiento ideológico basado en crear “aversión” hacia todo lo español.

Se enseña a los alumnos catalanes una asignatura de Historia distorsionada que presenta un enfrentamiento permanente entre España y Cataluña, un enfrentamiento en que siempre es España quien sometió, y somete, a los catalanes, limitando sus libertades, tradiciones y prohibiendo su lengua propia.

Ante esta situación, la Alta Inspección de Educación del Estado se mantiene al margen. En Cataluña solo cuenta con dos altos cargos dependientes de la Delegación del Gobierno en Cataluña. Con dos Inspectores es más que suficiente cuando el objetivo del Estado es dar “alas” a la Generalitat para que ésta fortalezca su propio sistema de inspectores. Unos inspectores que van a espiar y a señalar a aquellos que no sigan sus directrices.

“Plataforma per la Llengua” ha recibido de la Generalitat de Cataluña grandes sumas de dinero a través de subvenciones. Una de las actividades de esta entidad es espiar en los colegios catalanes, saber el idioma utilizado por profesores y alumnos, dentro y fuera de las aulas. También el Ayuntamiento de Barcelona, con Ada Colau al frente, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, han otorgado subvenciones a esta “ONG del catalán”.

El mismo que da la orden para espiar a nuestros hijos, exige al Gobierno que aclare quién pidió al juez la autorización para espiarle argumentando que “estamos ante una vulneración flagrante a la intimidad”. Ver para creer.

Eva Higueras
Presidente de Cataluña Suma por España

Artículo publicado en “ElCatalán”.