“Llamo por enésima vez al principal partido de la oposición a tener muy claro todo esto”

Que a un español en Cuba no se le proteja y que el jefe de Gobierno no diga nada no tiene nombre. Que esté encarcelado por defender la libertad y nuestro Gobierno callado es una traición. Esto es de una ignominia sin precedentes. Un español olvidado y entregado a un gobierno opresor y dictatorial, sin que el Gobierno de España haga nada.

Que se insulte al Rey Don Juan Carlos, muy gravemente desde el partido socio del Gobierno, con motivo de su asistencia al funeral de la Reina Isabel II, y el presidente del Gobierno no diga nada, y no llame al orden a su socio, y por tanto ser cómplice de ello, es indecoroso, ofensivo, rastrero, indigno e inadmisible en democracia.

Que además miembros de su Gobierno introduzcan afirmaciones y comportamientos muy poco respetuosos, y muy poco ejemplares, una indignidad. Que estos insultos queden sin denunciar, es una vileza. Que el Gobierno coloque al marido de una vicepresidenta del mismo en la CNMV es inadmisible en democracia por mínima decencia y buenas prácticas. Los mismos que denunciaban asuntos similares, aunque de menor escala a otro gobierno, y en cambio en estos otros gobiernos la dimisión fue inmediata. Hay que recordar además el reciente asalto del Gobierno a Indra… esto es muy delicado.

El partido socio del Gobierno acusa a Europa de la escalada y amenaza nuclear de Rusia y no se destituye a los responsables…. Inaudito. Imposible de admitir en democracia. Una traición a los socios europeos, aceptada por el jefe del Gobierno.

El español fue atacado a propósito, por el Gobierno, en Cataluña. Defiende a quienes incumplen la ley y las sentencias y agrede a los héroes, como el niño de Canet y sus padres, junto a otros muchos valientes. Una traición a los catalanes y al resto de los españoles, desde el Gobierno. Votan en el Congreso en contra de la propuesta de Vox en defensa del español y en defensa de la Constitución. Ciudadanos se suma a la defensa del español, pero el PP vota ‘no’ al primer párrafo y se abstiene en el resto, salvo la diputada Álvarez de Toledo. Inconcebible e inadmisible… no encuentro palabras para calificarlo .

Europa insiste en que la renovación del CGPJ ha de ser por los mismos jueces. El Gobierno se resiste pues su plan es quedarse con el control de los jueces y del Tribunal Supremo. Jamás ocurrió eso con una premeditación tan clara, puesto que nunca se pretendió malversar la democracia activamente como ahora y lograr bajo “apariencia democrática “y “apariencia de respeto a la ley“ manipularla en las decisiones de las sentencias al estilo de Venezuela.

Llamo por enésima vez al principal partido de la oposición a tener muy claro todo esto y, aunque mal han hecho los principales partidos durante décadas, ahora el asunto es de una gravedad extrema, siendo imposible el pacto por razones de defensa de la Constitución y por razones ni más ni menos de defensa y permanencia de la mismísima democracia. Tan grave como eso.

Desde el Gobierno la ministra del ramo llama a niños, niñas y niñes a conocer su cuerpo y amar a quienes quieran, promoviendo así la pederastia… y el jefe del Gobierno no la destituye, sabedor de que conculca la ley, – la edad legal para el consentimiento sexual es 16 años-, ergo cómplice de esta perversión moral y de delito penal.

El ministro de Exteriores se reúne con el ministro de Maduro, el mismo día que la ONU acusa a Venezuela de violar los derechos humanos. Impresentable y un desprecio a tanto sufrimiento del pueblo venezolano… es un vergonzoso apoyo a un régimen tirano y delincuente.

Un breve resumen de la semana, sin entrar en el engaño permanente a la sociedad española en la crisis económica — es mentira la inflación a causa de la guerra, dado que la invasión de Ucrania la agravó, pero un año antes ya estaba desbocada –. También es mentira el crecimiento, que es muy por debajo de las cifras oficiales. Es mentira la desatención de los servicios esenciales y las mejoras en educación, sanidad, etc. … por bajar impuestos .

Es mentira la llegada de fondos europeos… no llegan a quienes lo solicitan, e inconcebible el calvario que supone. Solo en agosto se han perdido más de 19000 autónomos y pequeñas empresas. No se les auxilia. La única verdad es que somos la peor economía de Europa, así estamos calificados. Todo esto plantearía dimisiones en serie en una nación que se respetara a sí misma y lógicamente con un Gobierno honesto y responsable.

Amalio de Marichalar.

Artículo publicado en “El Catalán”.