Estamos sometidos a un chantaje ilegal y criminal encabezado voluntariamente por un dictador sin escrúpulos que ha pactado su tutela y supervivencia con delincuentes prófugos

Si una vicepresidenta de Gobierno señala directamente a un juez, y el Presidente del Gobierno no la destituye, es decir, concuerda con ella plenamente, entonces ya estamos en la quiebra definitiva del estado de derecho y quien así actúa es un dictador. Si un presidente de Gobierno ha dado un paso inconcebible en democracia, como es pactar con un terrorista, pactar con un golpista y pactar con un delincuente huido de la justicia también golpista, sin rectificar y reafirmarse en todo ello sin sonrojo, entonces es que un presidente de Gobierno ha traspasado todas las normas éticas exigibles y reafirma una voluntad de saltarse las normas más básicas haciendo el juego cómplice a socios que proclaman la destrucción de España.

Haciendo todo esto, ha transgredido lo más básico de la democracia y se convierte en un dictador sin principios que además se ríe de lo que es la esencia más básica de la dignidad y de la honestidad. Hasta ahora la sociedad española ha tenido que sufrir un desprecio inaudito de un presidente que la ha traicionado y mentido permanentemente, pero además, su reiterada complicidad con la acción criminal de los delincuentes, golpistas, terroristas y prófugos lo convierten en cómplice de la sublimación de la ignominia más abyecta dada la responsabilidad que ostenta, y cabeza visible de todo un proceso de lesa traición a España. Un auténtico dictador amparado por el vaciamiento de las normas de la democracia para adaptarlas a su nepotismo despótica y autoritario pero queriendo hacer ver que es una democracia lo que gobierna…. esa misma que ha vilipendiado.

La semana pasada el ministro delegado dando cuenta de los avances de la ley de amnistía, en la que se pacta ya la entrega de la inmigración y por tanto el control de las fronteras, y mientras afirma que no cabe el terrorismo en la amnistía, entra en esta materia a la vista de los avances del Juez que hace peligrar al socio prófugo su amnistía. Este reclama blindaje y a contra reloj esta semana, donde el gobierno decía la pasada que no podría incorporarse el terrorismo para ser amnistiado, resulta que se acepta tal incorporación, con la artimaña rastrera e ilegal de rebajar el tipo de terrorismo cuando este lo es, sin haber nunca distintas categorías de terrorismo. A las órdenes cada hora del prófugo.

Mientras, en Cultura se quiere revisar nuestra historia y también nuestros museos “ colonialistas “ por decreto y ayer mismo el presidente que ha sido de Correos dejando la mayor deuda conocida, es nombrado al mes presidente de otra empresa pública como premio. La transparencia en cientos de viajes nula y además anuncia miles de puestos de trabajo en Galicia saltándose las mínimas normas. Barajas y Canarias desbordados de ilegales.

Es decir, volviendo a lo anterior, por decreto se construye una amnistía a la carta dictada por los delincuentes y como tiene lagunas que ponen en peligro la inmunidad del prófugo, cada minuto se negocian las fórmulas por muy ilegales que sean, para taponarlas. Ello es el no va más : la amnistía representa un golpe pleno al estado de derecho y además el golpe se amplía y reafirma modulando cada media hora la garantía para que sea un éxito. Y esto impuesto a los ojos atónitos de todos los españoles y resto de Europa, cautivos ante tanta ignominia y con altos muros bien calificados y excluyéndonos a los demócratas. ¡ Dictadura! . Por decreto se insulta gravisimamente al poder judicial desde el Gobierno. Por decreto se asaltan ayuntamientos para aupar a quienes no condenan el terrorismo y llevan terroristas y asesinos en listas electorales ensangrentadas. Por decreto se asaltan todas las instituciones, por decreto se nombran amigos sin mérito alguno en todos y cada uno de los puestos.

Por decreto se hacen las leyes sin pedir el estudio de los órganos consultivos, por decreto se sustituye al letrado mayor del Congreso para que admita una ley contra la Constitución y también se destituye a algún otro letrado por criticar dicha ley. Por decreto se amordaza y amenaza a los medios libres y por decreto se habilitan fondos millonarios para comprar a la mayor parte de los medios de comunicación.

Por decreto se oculta la cuantía y el destino de los fondos europeos…

En suma, una actitud y acción diaria indigna, perversa y plenamente dictatorial, y de traicion a los fundamentos esenciales de la democracia. El mismo presidente de Castilla la Mancha dice de su partido que está en el extrarradio de la Constitución.

Estamos sometidos a un chantaje ilegal y criminal encabezado voluntariamente por un dictador sin escrúpulos que ha pactado su tutela y supervivencia con delincuentes prófugos, golpistas y condenados por terrorismo.

Amalio de Marichalar

Artículo publicado en “La Razón”